celdas
venta de paneles solares


 
 

Instalacion de paneles solares

Inicio

 
 
 

Orientacion de paneles solares

Para comenzar, explicaremos brevemente de qué se tratan los dispositivos que aprovechan la energía solar. Son dispositivos que contienen dos láminas de silicio con una lámina de vinilo, las cuales poseen la función de captar la luz solar y transformarlas mediante los convertidores de energía y las baterías que son los elementos más importantes de estos dispositivos, por eso debemos tener en cuenta que un buen mantenimiento permite que nuestros dispositivos trabajen en forma permanente y correcta. Además de la orientacion de paneles solares, los instaladores técnicos deben conocer el lugar en donde serán instalados, desde luego que siempre deberán apuntar al sol, pueden ser azoteas, techos, terrazas y en la actualidad los ultradelgados paneles solares, pueden ser colocados en paredes. Si tenemos que hablar acerca de orientacion de paneles solares, lo más importante es colocarlos en lugares en donde ningún objeto o árboles le den sombra. Esto, perjudicaría el rendimiento óptimo de los paneles solares.

orientacion-paneles-solaresLa poda, debe ser sistemática y además se deberá verificar que estos paneles estén limpios y bien orientados. Para limpiarlos periódicamente (cada tres o cuatro meses sería lo correcto) podremos usar paño húmedo y detergente, pero los movimientos deben ser suaves, sin rallar la superficie. Siempre y cuando la vivienda esté colocada en lugares en donde no haya obras en construcción cercanas o zonas ventosas porque de ser así, deberemos limpiarlos cada dos meses y quitarles el polvo, hojas, polvo, excremento de aves, semillas o lo que sea.

De la orientacion de paneles solares, se encargan los instaladores que perfectamente conocen y manejan el tema a la perfección. De un buen instalador depende el rendimiento de nuestros paneles, no es que se trate de un trabajo súper difícil que es imposible que un humano pueda llegar a hacerlo, pero se trata de un trabajo muy puntual, técnico y específico que sólo los técnicos y personales sumamente especializadas conocen. Estas personas deben estar debidamente matriculadas y ser enviados por los fabricantes o distribuidores de la marca que se ha elegido. Nunca intentemos instalarlo por nuestros propios medios, ya que podemos dañar los circuitos delicados, perder la garantía y que el rendimiento se vea disminuido.

Instalacion y orientacion de paneles solares

Si nos preguntamos por que los instaladores consideran que la orientacion de paneles solares debe ser preferentemente hacia el sur, deberemos decir que la respuesta es muy sencilla, expliquémosla mediante un ejemplo: si nos encontramos en el hemisferio Norte y por el ángulo de inclinación que posee la tierra hacia el sol, la radiación solar máxima que se puede alcanzar es hacia la línea de Ecuador, que se encuentra en el hemisferio Sur, todo lo contrario a lo que sucede con el hemisferio Sur. Debemos tener en cuenta dos factores determinantes: Como sabremos, el sol se mueve de Este hacia Oeste y debido a ello, los paneles deberán estar orientados en forma más conveniente de manera perpendicular al sol, en el horario del mediodía para así aprovecharlo al máximo. El segundo factor, son las estaciones del año. Si tenemos en cuenta al verano por ejemplo, podremos observar que los ratos del sol, llegan de manera directa y perpendicular al círculo de Ecuador y en esta misma zona, los rayos llegan verticalmente hacia el suelo.

orientacion-paneles-solares-colocacionEn las zonas del Norte y del Sur los rayos llegan hacia el suelo con un ángulo que depende de la latitud en la que se encuentre y la estación del año en la que nos encontremos. A partir de esto, podremos realizar una correcta orientacion de los paneles solares. Hoy en día, la orientacion de los paneles solares, está dada por unos paneles que se encuentran en el mercado, que son ultradelgados y con seguimiento solar, imitando a los girasoles. Giran siguiendo la luz del sol y trabajan inclusive a la noche.

Si, a la noche. Por los rayos infrarrojos que ellos captan. Estos paneles especiales que captan un radio mucho mayor de luz que los convencionales nos permiten un aprovechamiento continuo óptimo y sistemático de la energía solar. Fueron probados y aprobados por las normas de seguridad vigentes gozan el mejor prestigio dentro de la línea de paneles solares y tienen una garantía estimada de diez años. Eso sí, su precio es muy elevado, debido a que su dispositivo de seguimiento solar, especialmente adaptado es de un material que no es muy sencillo de conseguir, pero ya se está haciendo uso de los mismos, con resultados realmente notables. Dentro de lo más importante de lo que significa el aprovechamiento de la energía solar, podemos enumerar una buena marca, una buena fabricación, una excelente instalación y la orientación de paneles solares y de esta manera, la vivienda podrá gozar de energía solar en forma completa. Durante los días nublados o tormentosos, las baterías con las que cuentan estos dispositivos que salieron al mercado en los últimos tiempos, son de una autonomía muy eficaz.

 
 
  © www.ventadepanelessolares.com | informacion aqui