celdas
venta de paneles solares


 
 

Instalacion de paneles solares

Inicio

 
 
 

Como hacer paneles solares caseros

Cuando hablamos de paneles solares sabemos los precios que estos tienen, y si a ello le sumamos que muchas veces no son muy fáciles de conseguir, puede resultar un poco difíciles tener paneles solares en casa. Mucha gente que se siente interesada para saber cómo hacer paneles solares caseros, y necesita de ayuda, que la puede encontrar en los libros de construcciones caseras de paneles solares. Cuando vemos en las páginas de Internet, las casas con energía solar, y los paneles se lucen en primer plano, nos llegamos a entusiasmar de tal manera que llegamos a preguntarnos, como hacer paneles solares caseros.

como-hacer-paneles-solares-caserosLa idea de hacernos nuestros propios paneles solares, puede entusiasmarnos, pero tenemos que saber que para hacerlos debemos ser además de muy prolijos, saber que estamos manipulando artefactos delicados que si algo nos sale mal, arruinamos el trabajo completo, por eso para comenzar, siempre es necesario, hacer algo pequeño, como de prueba para que vayamos tomando confianza y práctica.

También es el caso de las personas que les encanta incursionar en el campo de la física y qué mejor que comenzar por las energías alternativas. La decisión de hacer los paneles, no debe ser tomado a la ligera, porque de ello depende del buen o mal funcionamiento del artefacto. Si no sabemos como hacer paneles solares caseros, y por más que nos expliquen no nos sale del todo bien o fracasamos, podemos también, ver el tema de comprarlos usados y en buen estado, y aunque parezca mentira hay gente que los vende, a buen precio y por Internet, que muchas veces en lugar de hacerlos mal y malgastar nuestro tiempo y nuestro dinero, es una de las opciones más valederas.

Esto es asi ya que hay gran variedad de precios, marcas y calidad, que nos posibilita elegir el que más se acerca a nuestras necesidades, pero si aprendemos fácil, y nos agrada la idea, pongamos manos a la obra. Tanto para comprar, como hacer paneles solares caseros, es necesario tener idea y conocer los fundamentos técnicos de la generación de energía solar, para hacer por un lado un buen trabajo, o hacer una buena compra por el otro. Una de las ventajas de hacer los aparatos en forma casera es que se trabajará con materiales nuevos y comprados por nosotros, es decir que sabremos lo que estamos colocando, y a un precio mucho más acomodado que si los compramos en el mercado con precios altos, además se trata de una energía gratuita que nos dará muchas satisfacciones, ya que no necesita de mantenimiento y la podemos disfrutar todo el año.

Algunas pautas sobre como hacer paneles solares caseros

Y las desventajas son obvias, necesitaremos tiempo, y mucha paciencia, que si no las tenemos, es mejor no hacerlo. En primer lugar, tendremos que conseguir los materiales: en este caso vamos a necesitar una caja de cartón grueso, una botella de plástico de las de dos litros de gaseosas comunes, papel de aluminio, papel celofán, pintura negra. Ahora los pasos a seguir; a la botella la tendremos que pintar de negro en el exterior, luego debemos doblar las paredes de la caja de cartón y colocamos la botella en el interior, de manera que ésta quede inmovilizada, paso seguido forramos la caja de cartón con el papel de aluminio, y lo pegamos con adhesivos, llenamos la botella con agua y la aprisionamos para que el agua llegue al tope, y cubrimos la botella con el papel celofán. Ya es el momento de poner la caja orientada hacia el norte la inclinamos a unos 45 grados para aprovechar perfectamente los rayos solares, en algunas horas obtendremos el agua caliente para prepararnos un té. Ya a éstas alturas el como hacer paneles solares caseros ya dejó de ser un misterio difícil de develar.

como-hacer-paneles-solares-caseros-aplicacionesEste tipo de labores es muy interesante como hobbies, pero si creemos que abasteceremos una casa con la energía solar estamos perdidos, porque eso es una tarea más compleja que requiere de ingenieros y de aparatos más sofisticados de larga duración.

Por lo tanto cuando hablamos de cómo hacer paneles solares caseros hablamos de paneles preconstruidos por nosotros mismos e instalados por nosotros para ver el funcionamiento y sacar algunas conclusiones. Cuando estamos construyendo una nueva casa, es muy interesante que esta cuente con al menos una parte dedicada a estas energías, es decir sería bueno colocar unos paneles solares para climatizar un ambiente, o calentar el agua de los sanitarios. Hoy en día las revistas de divulgación científica le dedican varias páginas a las energías verdes, y podemos ver en las páginas que enseñan muchas veces a como hacer paneles solares caseros, para un pequeño sector de la vivienda. Lo cierto es que de esta cuestión sacamos en conclusión que es cada vez más la gente que desea tener al menos una parte de su vivienda en estas condiciones, porque en un futuro cercano todas las viviendas tendrán sus paneles solares para las diferentes áreas de la casa.

 
 
  © www.ventadepanelessolares.com | informacion aqui