celdas
venta de paneles solares


 
 

Construccion de paneles solares

Esquemas de instalacion de paneles solares termicos

Ayudas para paneles solares

Como instalar paneles solares

Cimentacion para paneles solares

Orientacion de paneles solares

Medidas de paneles solares

Cursos de paneles solares

Cursos de instalacion de paneles solares

Como hacer paneles solares caseros

Como hacer un vivero con paneles solares

Imagenes de la construccion de paneles solares

Fotos de paneles solares

Cuanto cuesta la instalacion de paneles solares de agua caliente

Precios para instalar paneles solares

Inicio

 
 
 

Instalacion de paneles solares

El mundo está tomando conciencia con el uso de las energías renovables, una de las razones, es el cuidado del medio ambiente, ya que estas son energías que no lo dañan, y como se renuevan en forma constante, nos permiten un importante ahorro de la energía. Los paneles solares, cumplen la función de la captación de la luz del sol, y esa energía se transforma en electricidad, para ser usada en los lugares que la necesitamos dentro de las viviendas, (agua caliente de la piscina, agua para los sanitarios, cocinar, calefacción, refrigeración, iluminación, etcétera). Para el aprovechamiento de energía, tendremos que instalar los dispositivos correspondientes.

instalacion-paneles-solaresPor ejemplo la instalacion de paneles solares, corresponde a los técnicos matriculados, que son quienes se encargan de la tarea. A partir de los cursos que se hacen en los diferentes establecimientos, muchos son los jóvenes que estudian para desempeñarse en la tarea de las instalaciones de paneles solares y otros menesteres como las reparaciones y el mantenimiento de los mismos.

Este tipo de cursos, son muy provechosos para los alumnos, porque no solamente aprenderán todo lo necesario para desempeñarse como técnicos, sino que además las pasantías los insertan en el trabajo en breve tiempo, esto no deja de ser una cosa de importancia. En las fábricas en donde venden los paneles solares, los vendedores son además asesores de ellos, explicando a los nuevos compradores, sobre los beneficios de tenerlos instalados en la vivienda familiar.

Obviamente que la adquisición de los paneles solares, es una de las cosas más importantes en cuanto al aprovechamiento de la energía solar, pero la instalacion de paneles solares, no es menos, ya que una mala instalación puede perjudicar el rendimiento de ellos. El Kit, de los paneles solares, tienen todo incluido para la pronta instalación, ahora si la vivienda presenta otras medidas por ejemplo techos demasiado altos o terrazas en las que se dificulta la posición y la orientación de los mismos, los elementos extras que se necesitarán correrán por cuenta del nuevo usuario. Todos los elementos para instalarlos los podemos adquirir en las fabricas, o bien hay instaladores que traen todo lo necesario para ello, por eso será muy importante que el instalador, visite el lugar unos días antes para evaluar, la cantidad de elementos que serán necesarios para su correcta instalación.

Empresas de instalacion de paneles solares

El precio de una instalación en condiciones normales, se arreglará de ante mano, viendo las medidas de la vivienda y el espacio con el que cuenta para hacer el trabajo, se abonará el 50% por adelantado y el resto al terminar el trabajo, en la empresa o directamente en las manos del técnico que realizó el trabajo. En el caso que los técnicos colocadores, tengan la obligación de trabajar en altura, tendrán que traer consigo las sillas y los arneses para el trabajo de altura. Esto se aclara, porque en muchas oportunidades, sobre todo en el pasado, los técnicos que hacían las instalaciones, se podían negar a trabajar en las alturas, por eso hoy en los cursos se prevé, este tipo de inconvenientes, asimismo, si el lugar es demasiado chico o presenta algún inconveniente que involucra la vida de una persona, se podrá optar por dejarlo sin efecto, hasta tanto se encuentre a la persona indicada para hacerlo. Para la instalacion de paneles solares, se necesitan una serie de elementos para ajustar los paneles, las baterías, y los soportes necesarios para la orientación de los mismos. En algunas marcas importantes, viene todo incluido, pero muchas veces debemos comprarlos por separado, y otras es el instalador quién las trae.

instalacion-paneles-solares-instaladoresAntes de comenzar con la instalación de paneles solares, tendremos que saber en qué lugar los colocaremos, ya que no deberá haber sombra que les limite la llegada del sol, por ejemplo los árboles que están alrededor, si los hubiera, se deberán cortar como corresponde, y una poda sistemática es lo conveniente, un tanque de agua no puede estar cerca de los paneles ya que se interpondría entre el sol y ellos, evitando así una buena llegada.

Cuando adquirimos los módulos solares, tendremos que pensar en el gasto de la instalacion de paneles solares, ya que se trata de un dinero importante, que si no lo prevemos puede jugarnos en contra. En reglas generales la instalacion de paneles solares, no es algo complicado, pero se trata de un trabajo puntual y se debe tener conocimientos en el tema, y de ninguna manera podrá hacerlo cualquier técnico de por ejemplo, aire acondicionado, si no cuenta con la matrícula correspondiente, que será renovada cada tres años, por eso es tan importante contar con un técnico matriculado el que antes de la instalación de panales solares, deberá presentarnos la acreditación correspondiente. Un detalle que tenemos que tener en cuenta es que para hacer una instalación de paneles solares, esta se deberá hacer durante el día en las horas pico para poder probar el equipo y poder hacer la puesta en marcha de dichos dispositivos.

 
 
  © www.ventadepanelessolares.com | informacion aqui