celdas
venta de paneles solares


 
 

Funcionamiento de paneles solares

Inicio

 
 
 

¿Qué son los paneles solares?

Hoy en día es raro que haya alguien que nunca haya escuchado hablar acerca de paneles solares, sin embargo para aquellos que nunca hayan tenido un acercamiento al tema, describiremos a continuación que son los paneles solares. Los paneles solares son módulos que aprovechan la energía proveniente de la radiación solar. Por lo general este término comprende a los colectores solares utilizados para generar electricidad, los cuales se denominan fotovoltaicos y por otro lado a los utilizados para calentar agua, los cuales se llaman térmicos.

que-son-los-paneles-solaresComencemos viendo exactamente que son los paneles solares fotovoltaicos. Estos son módulos formados por numerosas celdas que convierten la luz en electricidad. Estas celdas de las que hablamos muchas veces son llamadas células fotovoltaicas. Estas celdas dependen del efecto fotovoltaico por el cual la energía del sol produce cargas positivas y negativas en dos semiconductores próximos de diferente tipo produciendo así un campo eléctrico capaz de generar una corriente. Por lo general los paneles fotovoltaicos más allá de producir energía para abastecer una red terrestre pueden utilizarse para vehículos eléctricos y barcos. En relación al otro tipo, muchos se preguntan que son los paneles solares térmicos. Estos muchas veces se conocen también como calentadores de agua. Estos calentadores solares de agua utilizan la energía para del sol para calentar un liquido el cual transfiere el calor hacia un compartimiento almacenador de calor. Por lo general estos paneles tienen una palca receptora y tubos por los cuales circulan los líquidos adheridos a esta.

El receptor, que generalmente está recubierto por una capa selectiva oscura asegura la transformación de radiación solar en calor hacia donde puede ser utilizado o almacenado. El líquido calentado es bombeado hacia un aparato intercambiador de energía, una bobina dentro del compartimiento de almacenado o un aparato externo, donde deja el calor y luego circula de nuevo hacia el panel para ser recalentado. De esta forma tenemos una forma simple de transferir y transformar la energía solar. Aunque al preguntarse que son los paneles solares las dos formas más comunes de respuesta que surgen son estas, también es verdad que existen otro tipo de paneles solares alternativos. Muy poca gente, por ejemplo, sabe de la existencia de los paneles solares flexibles. Los paneles flexibles son una forma ideal de cubrir aquellos espacios de curvas o difíciles de cubrir como los rincones para poder aprovechar la energía solar.

Algunas pautas acerca de lo que son los paneles solares

Una de las ventajas de este tipo de paneles es que realmente son muy fáciles de montar, por lo cual podremos colocarlos y sacarlos de los diferentes rincones de manera muy fácil. Existen de hecho paneles solares curvos que se adaptan perfectamente a superficies donde paneles fijos no podría incluirse nunca. Por otro lado tenemos los paneles enrollables. Muchas personas no tienen idea que son los paneles solares de este tipo tampoco. Estos son una posibilidad para cuando vamos de camping o de expedición. Los paneles se desenrollan y se cargan con si fuesen un aislante para bolsa de dormir. Además son extremamente práctico para las excursiones debido a que tienen un película que los mantiene secos todo el tiempo: son completamente resistentes al agua. A través de este tipo de paneles podemos obtener energía para abastecer aparatos eléctricos de bajo voltaje en lugares remotos donde no existiría la posibilidad de tener energía eléctrica si no fuese de esta manera. También por otro lado están los paneles solares desplegables. Estos son una variante de los enrollables que incluso se pueden cargar en bolsos debido a que se pliegan de manera pequeña.

que-son-los-paneles-solares-fotovoltaicosPor esta razón son ideales para viajes, camping, etc. Como vemos no es difícil pensar que son los paneles solares a través de las diferentes variedades de ejemplos. Su funcionamiento en sus diferentes versiones, tanto la fotovoltaica como al térmica es bastante fácil de entender.

Los paneles solares son considerados una de las fuentes más limpias de energía siendo además completamente renovable, por esta razón su uso se está fomentando tanto hoy en día. Esta pequeña introducción a que son los paneles solares espera poder despertar la curiosidad en aquellos que todavía no se han podido acercar al mundo de estos productos. A medida que nos informamos más y más acerca de paneles solares descubrimos las diferentes posibilidades que estos nos dan, y cómo realmente son una de las mejores formas de obtener energía de manera sustentable. Todavía hoy en día no hemos llegado a tomar conciencia de la crisis energética debido a que nunca nos ha faltado la energía. La idea es que no tengamos que quedarnos sin los combustibles fósiles de manera de empezar a repensar el problema, sino que podamos atacar el problema antes de que se nos presente de manera concreta. Por eso es importante comenzar a fomentar el conocimiento de que son los paneles solares en medios masivos, como en este caso resulta la internet.

 
 
  © www.ventadepanelessolares.com | informacion aqui