celdas
venta de paneles solares


 
 

Funcionamiento de paneles solares

Inicio

 
 
 

Como funcionan los paneles solares

Antes de comenzar a hablar sobre el tema de como funcionan los paneles solares, tendremos que diferenciar el uso de las energías no renovables de las energías renovables. Las energías convencionales no renovables, son aquellas que se encuentran en la naturaleza, y en cantidad limitada, las que una vez usadas en su totalidad, no pueden sustituirse, por lo tanto en un futuro próximo, las reservas se agotarán, y no solamente poseen ésta desventaja esta desventaja, sino que además, son las responsables del agrandamiento de la capa de ozono, de la polución, y de los desastres climáticos, que hoy en día se ve en muchos lugares de la tierra.

como-funcionan-los-paneles-solaresPara ello los científicos de todo el mundo, están trabajando para incrementar el uso de las energías renovables, que son las que provienen de fuentes naturales inagotables, como el sol, el viento, la fuerza de los ríos, etcétera, para transformarlas en energía para el uso de climatización, e iluminación de las viviendas y empresas, las que producen un ahorro y cuidan el medio ambiente. Si tenemos que hablar de la energía solar, tendremos que para su aprovechamiento, necesitaremos colectores que como su palabra lo indica, se encargan de captar la radiación solar y convertirla en electricidad para iluminar, calentar el agua, calefaccionar, y refrigerar una casa, para ello los paneles solares son los encargados de esta tarea.

Mucho se dice, pero poco se sabe de cómo funcionan los paneles solares. Los rayos solares, impactan sobre la superficie de los paneles, penetrando en este y siendo absorbidos por los materiales conductores, como el silicio o el arsénico de galio. Para saber sobre cómo funcionan los paneles solares, tendremos que explicar anteriormente que se trata de módulos que aprovechan la energía de los rayos solares.

Estos módulos comprenden a los colectores solares, utilizados para producir agua caliente y a los paneles fotovoltaicos usados para generar energía lumínica. Debemos tener claro y diferenciar a los paneles solares colectores de energía, de los paneles solares fotovoltaicos. En primer lugar explicaremos sobre como funcionan los paneles solares fotovoltaicos, éstos están compuestos por numerosas celdas que transforman la luz en electricidad, dichas celdas son llamadas células fotovoltaicas, que significa luz y electricidad, y dependen del efecto fotovoltaico para transformar la energía del sol y hacer que una corriente pase por dos placas con cargas eléctricas opuestas. Cuando son expuestas a la luz del sol una celda de cilicio produce electricidad la iluminación es perfecta tal como si usáramos la convencional, pero se están haciendo estudios para mejorarla.

¿Como funcionan los paneles solares fotovoltaicos?

Y para saber como funcionan los paneles solares por recolección de energía para el uso de la calefacción, y el agua tendremos que remitirnos a la placa receptora y tubos por los que circula líquido adheridos a ésta. El receptor, asegura que la radiación solar se transforme en calor, mientras que el líquido que circula por los tubos transporta el calor hacia donde puede ser utilizado o almacenado, pudiéndose ser utilizado para la climatización de calderas, piscinas, agua de los sanitarios, etcétera. Las empresas que cuentan con la capacidad de producir este tipo de elementos, lo hacen con la precisión adecuada y con la tecnología de avanzada, pero tendremos que decir que por el momento no son muchas. Muchos libros y catálogos se ocupan de enseñar o por lo menos explicar el tema a fondo de cómo funcionan los paneles solares, este tipo de bibliografía, si bien no es abundante las podemos encontrar en las grandes librerías.

como-funcionan-los-paneles-solares-casasEn este momento todas las universidades del mundo poseen en sus planes de estudio las carreras de ingeniería y biodivesibilidad, estudio de la atmósfera, ciencias ambientales y energías renovables, y por suerte son muchas las personas jóvenes que se encuentran atraídas por estas carreras que en años atrás poco se conocía. También podemos decir que los curso intensivos que se dictan en las universidades, en donde en los temas a tratar sobre como funcionan los paneles solares, resultan muy provechosos, para las personas que desean trabajar de instaladores de paneles, o tener un amplio conocimiento de este tipo de ingenierías.

Lo cierto es que se está viendo un aumento en las inquietudes de personas jóvenes, para estudiar, tratar y aprender sobre las energías renovables, y en un futuro tendremos alrededor del mundo ingenieros y profesores que trabajen en el tema ya que con éstas herramientas tendremos un calidad de vida mucho mejor. Ya son muchos los países desarrollados y en vías de desarrollo que fabrican en forma artesanal los paneles solares, en las empresas se fabrican a mano y con componentes que por el momento tienen altos costos y ensayos repetitivos que deben cumplir estrictos controles de calidad, para comprobar su correcto funcionamiento. Los paneles solares son costosos por ahora, pero a la larga se amortizan con el ahorro de energía que nos procurarán.

 
 
  © www.ventadepanelessolares.com | informacion aqui