celdas
venta de paneles solares


 
 

Fabricantes de paneles solares

Inicio

 
 
 

Paneles solares en Venezuela

Hoy en día los paneles solares en Venezuela es cada vez más frecuente. Este país se está dando cuenta, así como otros países de Latinoamérica de la necesidad de poder generar energía limpia y renovable, sin embargo la tarea de regularizar el uso de los paneles solares en Venezuela no está resultando para nada fácil. Primeramente hay que decir que venezuela no es un país productor de tecnología solar. Esto hace que los paneles tengan que ser importados, lo cual ya sube los precios en el mercado. La importación lleva muchísimos trámites y añade costos extra, por lo que pone obstáculos en la promoción de este tipo de tecnología. Pero, ¿por qué venezuela no tiene la tecnología para producir paneles solares? El ingeniero electricista Leopoldo Molina de la Universidad Simon Bolivar, una de las más prestigiosas del país explica que la fabricación de paneles solares en Venezuela, aparte de ser cara, necesita de instalaciones muy caras y el país no puede generar una inversión en esto.

paneles-solares-venezuelaMás allá de destacar los esfuerzos que hay que realizar para poder tener paneles solares en Venezuela el ingeniero por el otro lado destaca que esta es una buena forma de inversión del dinero, y que es preferible invertir en paneles solares que en sistemas eólicos, debido a que los primeros resultan más efectivos que los segundos. Con respecto a las cifras, podemos decir que desde el año 2006 en venezuela se han instalado 900 paneles solares en 235 comunidades indígenas y 316 en asentamientos rurales como parte de un proyecto del gobierno nacional. La idea con los paneles solares en Venezuela no es solamente que la clase media pueda acceder a estas tecnologías para la utilización en el hogar, o que puedan quedar relegadas a los grandes campos de producción de energía, sino que las poblaciones más vulnerabilizadas puedan aprovechar de este tipo de recurso.

Por eso este plan de gobierno se ha centrado en distribuir paneles solares en Venezuela dentro de las comunidades que más los necesitan. Sin embargo más allá de estos proyectos es verdad que hoy en día todavía podemos ver una falta de proyectos para la expansión de los paneles solares por parte del estado. Lógicamente los particulares podrán acceder a los paneles solares por sus propios medios, sin embargo aquellos en situación de riesgo necesitarán de un plan armado para poder acceder a este tipo de tecnologías.

Fabricacion de paneles solares en Venezuela

En Venezuela, la capacidad instalada para generar electricidad es 20.000 megavatios (MV) de potencia. Lo ideal, fomentando la utilización de paneles solares en Venezuela tendría que ser lograr que un 15% de toda esta energía provenga de una fuente solar renovable. Muchas veces escuchamos esto del 15%, sin embargo en este caso el 15% debe ser generalizable. Esto que quiere decir, que tiene que ser un 15% total de la energía utilizada por todos, que tenemos que extender el concepto del consumo particular al consumo grupal. Por esta razón será importante diseñar políticas públicas de manera que todos tengan acceso a los paneles solares en Venezuela. A nivel del consumo residencial, obtener paneles solares en Venezuela resulta realmente fácil para la clase media. Aunque esta tecnología no es producida dentro del país por lo general los paneles se importan con facilidad y es muy fácil elegir entre una gran diversidad de modelos en cualquier tienda de paneles solares. También, si disponemos de menos tiempo, existe incluso la posibilidad de comprarlos a través de internet.

paneles-solares-venezuela-ventaAquí lógicamente tendremos menos contacto con el producto en cuestión, sin embargo a su vez la operación se podrá concretar de manera mucho más rápida. Para los grandes empresarios que desean colocar grandes campos a fines de producir cantidades importantes de energía en venezuela existen además planes y subsidios del estado.

Es interesante poder informarse acerca de estas posibilidades debido a que muchas veces el estado ofrece ayudas para los diferentes tipos de emprendimientos cubriendo parte de los costos. Por lo general siempre quien otorga el subsidio obtiene algún tipo de beneficio del trato al momento en que la energía es producida, por lo cual ambas partes se benefician. Como vimos en algunos de los ejemplos al principio los paneles solares en Venezuela también se convierten en una forma de conexión entre pueblos.

El hecho de hacer llegar energía a lugares remotos donde antes no la había como comunidades indígenas o poblaciones muy desfavorecidas ayuda a mejorar la comunicación con ellas y a fortalecer los lazos nacionales, de manera que se puedan escuchar las necesidades de estos pueblos. Por esta razón será importante seguir promoviendo este tipo de políticas estatales respecto a la colocación de paneles solares de manera de poder hacer una sociedad más justa equitativa donde todos tengan igual acceso a los recursos naturales ejerciendo sus derechos de ciudadanía con plena libertad.

 
 
  © www.ventadepanelessolares.com | informacion aqui