celdas
venta de paneles solares


 
 

Fabricantes de paneles solares

Inicio

 
 
 

Maquinaria para fabricar paneles solares

Los paneles solares, son los dispositivos que son elementales para el aprovechamiento de energía solar, para la fabricación en serie de ellos, se emplea además de mano de obra especializada, espacios con mucha tecnología, por tratarse de elementos tan delicados. Sabemos que la maquinaria para fabricar paneles solares, es cara y muy compleja, por eso muchas de estas fábricas en el mundo reciben las ayudas por parte de las entidades gubernamentales, de los países en los que se fabrican. En los países líderes de fabricación de paneles solares, se usa una excelente maquinaria para fabricar paneles solares, y con más tecnología en los últimos años, que las empresas trabajan en la fabricación y venta de células solares multi cristalinas en cilicio, junto con sus aplicaciones para el diseño e instalación de sistemas de energía solar. Para comenzar a explicar en forma breve el proceso de la fabricación, podemos decir que las células se imprimen con pastas conductivas con un alto porcentaje de sólidos. En su estado de reposo, éstas son espesas, sin embargo, se solidifican durante el proceso de la impresión.

maquinaria-para-fabricar-paneles-solaresEstas pastas se realizan en las maquinarias especialmente diseñadas para tal fin, son automáticas completamente y muy complejas en cuanto a su estructura. Para tener una idea pueden entrar en cada pasada de línea unas cuarenta placas solares, de un solo lado. Por lo general estas empresas de fabricación de tecnología para el aprovechamiento de las energías renovables son empresas jóvenes, que se instalan en lugares específicos y del que necesitan mucha gente para trabajar en las plantas, para manejar las maquinarias para fabricar paneles solares.

Para la confección de pantallas, los patrones de impresión de una cara y de otra son diferentes, de un lado consiste en líneas paralelas, desde luego que muy finas, que están conectadas entre sí, mediante una barra colectora, y del otro lado, hay superficies mayores, las cuales son impresas en tejidos más gruesos. Si tenemos que hablar específicamente de los marcos de los paneles solares, diremos que, en reglas generales, la industria de ellos, utiliza solamente los marcos sólidos de serigrafía, que están confeccionados en perfiles de aluminio fundido. Las marcas y modelos de las maquinarias de impresión determinan el tamaño de los marcos. Para la colocación de los grados de tensión para los tejidos de poliéster y de acero inoxidable, son más bien altos, los patrones se recubren directamente mediante máquinas de recubrimiento automático y con películas capilares. Las fábricas que poseen la mejor maquinaria para fabricar paneles solares, son fábricas líderes en el mundo y cuentan con el reconocimiento de científicos y ambientalistas.

¿Que tipo de maquinaria para fabricar paneles solares se debe usar?

Estas fábricas, deben tener periódicamente visitas de inspecciones, para medir el nivel de toxicidad que emiten al medio ambiente, y pasándose de lo normal, deberán o bajar la producción o plantearse una nueva política de fabricación. También podemos decir que muchas de éstas fábricas de módulos solares, deben importar maquinaria para fabricar paneles solares, ya que en su país de orígen o no se hace, o no cuentan con la infraestructura industrial que corresponde. En principio, cuando hablamos de la maquinaria para fabricar paneles solares, tenemos que mencionar las que son las responsables de la serigrafía de los paneles, que tienen que tener una tecnología perfeccionada y económica para la aplicación de las capas metálicas, que son necesarias para la fabricación de las células solares, cumpliendo así las exigencias para la producción en grandes cantidades requeridas por el mercado energético cada vez mayor. Si hablamos de precios de una fabrica de paneles solares dotada con las maquinas para la fabricación de ellos, estamos hablando de muchos millones de euros.

maquinaria-para-fabricar-paneles-solares-fotovoltaicosSi, en verdad trabajan con sistemas muy sofisticados y puntuales para la confección de estos equipos de aprovechamiento ya sea fotovoltaico, como térmico. De allí su elevado precio cuando estamos adquiriendo un par de ellos para nuestro beneficio. La metalización que se encuentra al final del proceso representa sólo una parte del proceso de fabricación de los paneles solares.

Se supone que las nuevas plantas de fabricación de paneles solares, deben abastecer a muchos hogares del mundo, por eso los estudios concernientes a tener la mejor tecnología. Los paneles solares comunes requieren de tres procesos muy importantes, con lo cual se necesita una maquinaria para fabricar paneles solares específicos. Los circuitos del lado anterior, las superficies de aluminio, y la tira de la soldadura de plata del lado posterior, son parte de lo que significa una fabricación en serie de paneles solares. Cada capa es secada, después de su impresión para que los solventes puedan evaporarse. Al final, todas las capas son sometidas simultáneamente al proceso de cocción, se revisan las células y se clasifican conforme a sus características de potencia. Y no olvidemos las máquinas para el empaquetado final, y en donde se encuentran las líneas de acabado del panel, listo para ser cargado en los camiones que los llevaran al destino de ventas.

 
 
  © www.ventadepanelessolares.com | informacion aqui