celdas
venta de paneles solares


 
 

Accesorios de paneles solares

Inicio

 
 
 

Soporte para paneles solares

Muchas veces cuando hablamos de la compra de paneles solares olvidamos el tema del soporte. El soporte para paneles solares es algo fundamental, debido a que el panel no puede estar suelto ni apoyado sobre el piso, sino que tiene que estar contenido por una estructura. Por lo general hoy en día el soporte para paneles solares más vendido es aquel que se adapta a cualquier tipo de panel, el soporte estandarizado. Este es ideal debido a que por lo general es bastante difícil poder reunir las placas y el panel antes de la fecha de instalación.

soporte-paneles-solaresPor esta razón hay que asegurarse un soporte para paneles solares que sepamos que seguro va a funcionar. Otro punto fundamental será encontrar un soporte para paneles solares que sea fácil de montar, que pueda ser armado de manera fácil siguiendo instrucciones sencillas. Este es un punto en el que algunos soportes muy tecnológicos y modernos fallan. Se olvidan de su finalidad principal que es darle sostén a la placa y terminan siendo una pesadilla a la hora de armarlos. Más allá de los soportes de paneles fijos existen los paneles de doble eje.

Estos son un poco más complejos debido a que constan de dos soportes: uno fijo y otro que pivotea. El pivot nos ofrece la posibilidad de inclinar las placas de la mejor forma posible de manera de poder generar la mayor captación de rayos solares que sea posible. Lógicamente un soporte para paneles solares de este tipo será más caro que uno tradicional, sin embargo tenemos que pensar que a través del mismo podremos aumentar nuestra eficiencia en la producción de energía aprovechando el panel al máximo.

Dentro de todo un soporte para paneles solares no es tan caro en relación al panel. Si hemos hecho una inversión tan grande en los paneles, realmente valdrá la pena darles el soporte que nos ofrezca los mayores beneficios. Realmente existe mucha evidencia científica que prueba que el plano en el que se colocan los paneles , si es ideal puede aumentar el rendimiento, por es cada vez más la gente se inclina a la compra de paneles de doble eje. Con respecto a la instalación de las placas utilizando el soporte de paneles solares, hoy está muy de moda realizarla a través de kits de instalación. Cuando compramos un kit estamos comprando los paneles, el regulador, el cableado, el soporte y las herramientas para realizar la instalación. La batería veces viene incluida en estos paquetes o kits, pero a veces no, por eso no la mencionamos de entrada.

Colocacion de soportes para paneles solares

Con todas las herramientas necesarias y la guía para la instalación, si el soporte es simple y las instrucciones están bien hechas probablemente podamos llegar a cabo la instalación nosotros mismos. Esta idea hoy en día está ahorrando muchísimo los costos de instalación, sin embargo también es verdad que está limitad a instalaciones medianamente simples. Otra cosa es ya si tenemos que instalar un soporte de paneles solares de doble eje u otras instalaciones más complejas. Aquí se requerirá poder probar el sistema, el cual llevará un ensamblado más preciso, por lo que resulta mejor dejárselo a los profesionales. En el caso de que realicemos una instalación doméstica nosotros mismo a través de un kit, no tendremos que disponer de mucho tiempo, debido a que por lo general este procedimiento solo nos toma unos minutos. Cuando hablamos de paneles colocados en los techos de las casas, tener un buen soporte de paneles solares se vuelve algo fundamental.

soporte-paneles-solares-fotovoltaicosPor lo general los paneles en el techo están expuestos a condiciones climáticas realmente diversas entre las cuales podemos destacar fuertes vientos y tormentas. El hecho de que los paneles están bien colocadas y asegurados garantiza no solamente nuestra seguridad y la de nuestra familia, sino también un buen funcionamiento del sistema. Si las placas no están bien colocadas, o comienza a moverse, el funcionamiento del sistema se puede ver dañado y las placas se pueden golpear, a veces de manera irreparable.

Por esta razón será fundamental poder asegurarnos de que el soporte de paneles solares utilizado para aquellos paneles en el techo se encuentre en buenas condiciones a la hora de la colocación y esté hecho de un material que permita resistir la exposición a la intemperie. Si realmente nunca hemos colocado un panel solar con su soporte y no estamos muy confiados para realizar esto con las instrucciones del kit, será importante entonces que podamos delegar el trabajo a un profesional con la capacidad y la experiencia para hacerlo. La seguridad es lo más importante a la hora de instalar los paneles, y no queremos poner en riesgo nuestra inversión por el capricho de querer realizar nosotros mismos la instalación. Por esta razón será importante , si no nos creemos capacitados para la tarea, dar un paso al costado garantizando la seguridad de los nuestros y del sistema.

 
 
  © www.ventadepanelessolares.com | informacion aqui